Sacramentos

BAUTISMO

+ INFORMACIÓN

El Bautismo es un sacramento que consiste en verter agua en la cabeza de una persona, generalmente un niño recién nacido, o en sumergir a la persona en el agua, como símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada en la Iglesia cristiana. Gracias a él renacemos a la vida divina, nos hacemos hijos de Dios y se nos perdona el pecado original.

Cuando una familia desea bautizar a un hijo o a una hija, deberá ponerse en contacto con el Párroco para concretar fecha, hora y demás cosas.Antes del bautismo tanto padres como padrinos recibirán la catequesis adecuada y prepararán la ceremonia con los catequistas.

REQUISITOS

• Deberán presentar la Partida literal de nacimiento y fotocopia de la página del libro de familia donde está inscrito.
  • Entregar rellenados con todos los datos la hoja de inscripción que se les entrega en el despacho parroquial
  • Elección de los padrinos.

CONDICIONES REQUERIDAS PARA SER PADRINO:

• Como indica el vigente código, quien va a recibir el Bautismo tenga un solo padrino, o una sola madrina, o uno y una (cfr. c. 873). Por tanto, no pueden ser padrinos dos varones o dos mujeres. Tampoco lo pueden ser el padre o madre de quien se va a bautizar.
  • Ha de tener cumplidos los 16 años. Nuestro Directorio añade que “debe reprobarse la costumbre de admitir a uno menor de edad” (n. 49).
  • Debe ser católico.
  • Debe estar confirmado. Esta condición debe ser estimada por el párroco, respecto a la posibilidad de establecer una excepción.
  • Debe llevar una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.  Por esta razón no pueden ser padrinos quienes se encuentran en una situación matrimonial irregular (quienes viven en unión de hecho, el católico unido sólo civilmente o quien se ha divorciado y casado de nuevo), el que ha abandonado notoriamente la fe o quien está incurso en una pena canónica.
  • Asistir a las Catequesis de preparación del bautismo, que ofrece la Parroquia.

Bautismos:
Sábados a las 12:30h

Mes de Agosto: No hay bautismos

1ª COMUNIÓN

+ INFORMACIÓN

La Primera Comunión es el sacramento por el que una persona recibe por primera vez en la Eucaristía el cuerpo y sangre de Jesucristo. Es obligatorio haber recibido antes los sacramentos del Bautismo y la Penitencia.

Se reciben los sacramentos después de dos o tres años de preparación.

Celebraciones durante el curso:

• Para todos: Celebración de Acogida, Celebración Adviento/Navidad, Celebración Cuaresma/Pascua
  • NIVEL I: Celebración grano de trigo, Celebración Dios creador, Entrega a María nuestra Madre
  • NIVEL II: Celebración lavatorio de los pies, Celebración Padre Nuestro, Celebración Viacrucis, Entrega del Credo
  • NIVEL III: Celebración entrega de los evangelios, Celebración del Credo, Celebración Adoración de la Cruz, Celebración renovación Bautismo

Nivel Iº y IIº:
Lunes a las 18:00h

Nivel IIIº:
Martes a las 18:00h

CONFIRMACIONES

+ INFORMACIÓN

La Confirmación es el sacramento que consiste en la renovación y ratificación de los votos del bautismo como símbolo de renovación de la propia fe, de compromiso activo con la iglesia a la que se pertenece. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, y es capaz ser testigo de Cristo.

Se establece un período de preparación de al menos dos años y medio de duración. Al finalizar el período de preparación y si el responsable de la catequesis cree que uno está preparado, se accederá a recibir el Sacramento de la Confirmación.

Catequesis:
Viernes a las 19:00h

MATRIMONIO

+ INFORMACIÓN

El Matrimonio es la alianza entre los cónyuges, un hombre y una mujer bautizados que expresan libremente su consentimiento para esta unión. Los esposos se dan y se reciben mutuamente de forma voluntaria. El amor conyugal exige de los esposos una fidelidad inviolable, siendo los hijos el don más excelente del matrimonio.

Aquellos novios que deseen casarse deberán ponerse en contacto con el Párroco al menos tres meses antes de la boda para poder tramitar el expediente matrimonial y realizar los cursillos de preparación al matrimonio.

Para cualquier información acerca de los Sacramentos que se realizan esta parroquia no dude en contactarnos y le responderemos lo antes posible.