Oración

GRUPO DE LITURGIA

La Iglesia celebra la salvación en Jesucristo a través del año litúrgico, con sus tiempos y celebraciones. El domingo es el corazón del año litúrgico, es el día del Señor y de la Iglesia.

El grupo de liturgia tiene por tanto la misión de preparar todo lo relativo a las celebraciones litúrgicas.

Reunión:
Lunes a las 19:30h

JUEVES EUCARÍSTICOS

Exposición del santísimo y el rezo de Vísperas.

Seguidamente se tiene la Eucaristía.

Jueves a las 18:00h

TALLER DE ORACIÓN

La oración vocal, de acción de gracias, de petición, de alabanza, de adoración, personal etc.

Miércoles a las 19:30h

40 HORAS

Durante dos veces al año, en el mes de Octubre y en el mes de Junio, se tiene en nuestra Iglesia la tradición de las 40 horas de Adoración al Santísimo.

Lunes a viernes
De 09:30h a 14:00h
De 16:00h a 19:00h

CORAL SAN FRANCISCO

Esta dirigida por D. Angel López, organista oficial de nuestra Parroquia

Ensayos:
Lunes, Martes, Jueves a las 20:00h

ORACIÓN DE JÓVENES

La oración es fundamental en la vida de todo cristiano. Este grupo tiene como finalidad dedicar algunos momentos a entablar un diálogo cercano y sincero con el Dios Amor.

ADORACIÓN NOCTURNA

Desde el principio del cristianismo, la Eucaristía es la fuente, el centro y el culmen de toda la vida de la Iglesia. Como memorial de la pasión y de la resurrección de Cristo Salvador, como sacrificio de la Nueva Alianza, como cena que anticipa y prepara el banquete celestial, como signo y causa de la unidad de la Iglesia, como actualización perenne del Misterio pascual, como Pan de vida eterna y Cáliz de salvación, la celebración de la Eucaristía es el centro indudable del cristianismo.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS

En muchas ocasiones, cuando asistimos a la misa dominical nos hemos topado con el curioso fenómeno de ver una larga fila en el momento de la comunión. Algunos laicos, hombres o mujeres, se acercan al sacerdote para ayudarlo a repartir la comunión. Nos asalta la duda: ¿quiénes serán esas personas? ¿Es correcto lo que hacen? ¿Puedo yo ayudar de la misma manera?

Esas personas son los así llamados ministros extraordinarios de la sagrada Comunión. Es un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.

De esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.

Para la constitución de este ministerio se requiere la existencia de una necesidad dentro de la Iglesia. ¿Cuál es esa necesidad? El documento pontificio Immensae caritatis establece específicamente los casos en que la Iglesia considera que existe esa necesidad y son los siguientes:

• Que no haya sacerdote, diácono o acólito que pueda repartir la comunión.
  • Que habiéndolos, no puedan administrar la comunión por impedírselo otro ministerio pastoral, o la falta de salud o la edad avanzada.
  • Que sean tantos fieles los que pidan la comunión que sería preciso alargar demasiado la Misa o la distribución de la comunión fuera de ella.

ACCIÓN SOCIAL

• Pastoral de la Salud