Acción Social

PASTORAL DE LA SALUD

La Pastoral de la Salud es la acción evangelizadora de acompañar a las personas que sufren, ofreciendo con la palabra y con el testimonio la Buena Nueva de la salvación, tal y como lo hacía Jesús de Nazaret, siempre desde el respeto a las creencias y los valores. El enfermo o el necesitado tiene dañada su salud, lo que pone en crisis a toda la persona.

Estamos convencidos de que la fe en Jesucristo es una fuente de salud y de vida. Por ello, tratamos de poner en contacto a la persona en crisis con su dimensión de fe, si es creyente, para que desde ese encuentro surja una fuente de salud integral. Y, si no es creyente, le ofrecemos un acompañamiento humano aportándoles nuestra ayuda para que afronten con esperanza las grandes preguntas de la vida que se ponen de manifiesto en el momento de la enfermedad o de la exclusión social.

Reunión:
Lunes según calendario establecido

CÁRITAS PARROQUIAL

A través de Cáritas Parroquial se promueve la Caridad Organizada en cada comunidad, el grupo de Caritas parroquial con su equipo coordinador ofrece servicios y apoyos de asistencia, promoción y solidaridad, con el fin de atender los siempre presentes problemas de pobreza, marginación y salud.

Una vez a la semana reparto de alimentos para familias necesitadas.

Desde Caritas se atiende, con voluntarias, la tienda de ropa de segunda mano “Arropa”.

Horario de atención:
Miércoles de 18:00h a 19:00h

Los primeros lunes de mes, recogida de ropa.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Alcohólicos Anónimos es un grupo de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA.AA. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA.AA., no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

No está afiliada a ninguna organización ni institución, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Reunión:
Jueves a las 19:00h

MISIONES

Su objetivo principal es la actividad misionera de la Iglesia ayudando a la primera evangelización de los pueblos, sin excluir la colaboración a la promoción y liberación integral de los pueblos, especialmente de los menos favorecidos.

Se encarga de todo lo relacionado con las misiones en general.

MANOS UNIDAS

Concienciar de las necesidades que sufren muchos hombres y mujeres en nuestro mundo.

Organizan la campaña a nivel nacional.

ORACIÓN

• Grupo de Liturgia